Catamarca Mágica en Agosto

Fecha de salida 22 de agosto 2024

Recorrido:
Tinogasta, Belén, Termas de Fiambalá, Andalgalá, Quebrada de la Cébila, Ruinas Shinkal de Quimivil.🌄

Incluye:

  • Bus especial de turismo semicama
  • Coordinación guía permanente
    - Alojamiento
  • 2 noches en Fiambalá en Hotel Boutique San Francisco
  • 3 noches en Andalgalá en Hotel Plaza Andalgalá
  • Servicio a bordo
  • Régimen de comida Media pensión = desayuno + cena
  • Asistencia médica (Universal Assistance)

- Excursión Ruta del Adobe
- Excursión Ruta de los Seismiles
- Termas de Fiambalá (no incluye entrada)
- Ruinas Shinkal de Quimivil (no incluye entrada

  • Código: CALU
  • Duración:Días  Noches 
Consultar

Itinerario: CATAMARCA MÁGICA - 5 noches -
Salidas 22/08/2024


2 noches en Tinogasta – 3 noches Andalgalá.


Día 1- Salida en Bus Especial, con guía coordinador y servicio a bordo pasando por Córdoba.
Aéreos: A La Rioja, toman una noche de alojamiento para unirse al grupo.


Día 2- Fiambalá: Desde Tinogasta nos adentraremos en algunos de los pun os  característicos de la famosa Ruta del Adobe, este circuito que recorre desde Tinogasta hasta Fiambalá con antiguos edificios coloniales. Todos construidos en adobe y algunos declarados Monumentos Históricos Nacionales. Llegada a Fiambalá que se caracteriza por la formación de dunas de arena blanca y el centro hidrotermal. Alojamiento.


Día 3- Fiambalá: Desayuno y salida para tomar RN 60 internándose en la Cordillera de los Andes Catamarqueña pasando por Fiambalá. Continuación por la RN60 llegando hasta el puesto de gendarmería donde comienza el paso de San Francisco, límite entre Argentina y Chile. Desde allí se observan los volcanes Ojos del Salado, El Muerto, Hinca Huasi, los Volcanes más destacados que forman parte de los Seismiles (19 volcanes en territorio catamarqueño que superan los 6000 mts de altura a lo que se suman innumerables picos, lagunas de firmes colores rojizos y turquesas, aguas termales, una escasa vegetación y algunos extravagantes animales). En el camino se observan permanentes cambios y formaciones rocosas múltiples. Iniciamos luego el descenso cordillerano donde se podran apreciara las dunas hasta llegar a Fiambalá.


Día 4– Fiambala-Andalgalá: Desayuno. Se visita el complejo termal. Luego salimos en viaje hacia Andalgalá; llegada a Andalgalá, alojamiento y tiempo libre para conocer esta hermosa localidad, la iglesia de San Francisco de Asís y la plaza 9 de Julio.


Día 5- Andalgalá: Desayuno, día libre, sugerimos realizar de manera opcional : Excursión en 4 x 4 a la Puna Catamarqueña y campo de Piedra Pómez (aprox. 500 km) un camino de múltiples bellezas que comienzan a sorprender a partir de Villavill conociendo también Barranca Larga, Laguna Blanca y El Peñón.


Día 6- Andalgalá: Desayuno, día libre. Sugerimos realizar de manera opcional: excursión en 4 x 4 a las Minas Santa Rita lugar donde se extrae la Rodocrosita, piedra semipreciosa de color rosa, considerada Piedra Nacional. En el Camino recorremos parte de las sierras del Aconquija, a través de la Cuesta de Capillitas, considerada una de las cuestas más largas de Sudamérica, con vistas panorámicas excelentes.


Día 7– Andalgalá: Salida desde Andalgalá en viaje de regreso, visita a la ciudad de Belén, luego pasamos por Londres donde se visita el sitio arqueológico de Ruinas del Shincal de Quimivil el centro administrativo y más importante del imperio Incaico en nuestro territorio. Continuación por Aimogasta, ruta nacional 60 y luego autopista Córdoba-Rosario.

Aéreos: Vuelo desde La Rioja luego de las 16hs


Día 8- llegada a las ... hs. y ¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS!

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:
2024 Días
Agosto
  • 22

HOTELES:
FIAMBALA: Hotel Boutique San Francisco
ANDALGALÁ: Hotel Plaza Andalgalá

Adicionales:
Adicional butaca cama: $20.000.-
Adicional butacas cafetera / panorámicas: $14.000.-
Descuento butacas promo (últimas 4 arriba) -$10.000.-
Adicional asistencia 71 a 80 años $6.000.-
Adicional asistencia 81 años en adelante $12.000.-