Norte Argentino

La Puna

La Puna. Recostada sobre los imponentes macizos de la Cordillera de los Andes, esta región que cubre una superficie de más de 500.000 km2 abarca los territorios de las provincias de: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago de Estero. En su extremo noroeste se extiende la vasta altiplanicie de la Puna, con cielos diáfanos e infinitos, sus abras y paisajes desolados y espectaculares que recuerdan la superficie lunar e incluyen inmensos salares. En estos parajes el turista puede maravillarse en su contemplación viajando en el famoso Tren de las Nubes, uno de los más elevados del mundo.

Las Sierras Subandinas

Hacia el este se suceden los cordones de las Sierras Subandinas, cuyas laderas orientales están recubiertas por una espléndida vegetación subtropical. Esas montañas y serranías están atravesadas por numerosos valles y quebradas de extraordinaria hermosura. Todo el Noroeste es tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. El visitante puede así disfrutar de sus coloridas fiestas, sus exquisitos vinos y comidas. Así como también adquirir magníficas artesanías y tejidos hechos en telares con finísimas lanas de llamas y vicuñas.

Volcanes y cielos díafanos

El Noroeste es la región de las altas montañas, inmensos los volcanes y el cielo claro. Tiene entre sus más importantes bellezas la Cafayate, Quebrada de Humahuaca, los Valles Calchaquíes, la ciudad de Salta y su arquitectura de estilo colonial. Esta es la tierra de la "Pachamama", o madre tierra como sus habitantes originarios la denominaban. El Noroeste Argentino brinda al turista ilimitadas posibilidades, por las atracciones paisajísticas y culturales, por lo pintoresco de la geografía, la gente y sus costumbres, lo típico de sus vestimentas, sus bailes y sus ceremonias.